--------------------------------------------- SOLO RAP ---------------------------------------------

viernes, 30 de enero de 2009

Opus Akoben - Raw Life (2002)

01-Ronin
02-Crush
03-Raw Life
04-Hidden Dragon
05-Sentimental Thing
06-Babies
07-EPO
08-Metro Paris
09-Forgive Me
10-Place To Place
11-Primadonna
12-Hot
13-Goodness
14-Open Your Eyes

Opus Akoben:
Un arma forjada en una amplia cultura musical con una fuerte identidad. Washington DC, la capital federal de los Estados Unidos, es el lugar donde la banda de los tres vocalistas, Carl Walker (aka Kokayi), Terence Nicholson (aka Sub-Z) y Joshua Culbreath (aka Black Indian) comenzó. Se conocieron a través de su participación en The Freestyle Union (taller dedicado a la superación de la rima), fundada en 1994 y en la que cualquier tipo de agresión física o verbal, se prohibió. Además de esta inviolable regla general, la atención se centró en la creatividad, la libertad, la eficiencia y la emulación. Los vocalistas Sub-Z y Kokayi fueron de los primeros en ser ampliamente reconocidos en sus versos, discursos e improvisaciones, motivo por el cual el músico saxofonista Steve Coleman fijo su atención a estos dos fenómenos. Después de una exitosa gira europea en 1994, siguió su primera grabación en vivo en el Hot Brass (1995), momento donde también se unió el emcee Black Indian de 16 años.
Después de esta aventura excepcional, Opus Akoben graba su primer LP “Art of War” (El Arte de la Guerra) para BMG Francia en 1997. Un logro prometedor con tremendos tamazos como: Don't Run, The Game y Fresh Shoes.
Luego de este trabajo dieron paso a una nueva etapa con el fin de descubrir otras texturas de sonido, para que el fruto de su trabajo fuese aun más gustoso, denso, refinado y personal.
En 2000, Black Indian edita su álbum "Get'Em Psyched», que fue lanzado por MCA y contó con la leyenda Biz Markie. Sub-Z recita sus textos empapados con el pianista cubano Omar Sosa (Sentir / Ota Records, 2002), mientras que Kokayi se une a la banda del pianista Andy Milne (New Age of Aquarius/Contrology Records, 1999) y produce el “New York Singer” de Vinia Mojica.
Trabajo y constancia han sido 2 elementos fundamentales en la carrera de estos grandes de la música que a pesar de los años siguen demostrando que sus cualidades dan para gusto de muchas generaciones.
En Diciembre del 2001 Graban su segundo LP “Raw Life” (La vida en bruto) en los estudios de Label Bleu en Amiens, Francia. Esta vez bajo una etiqueta de grupo Jazz y poniendo fin a la discusión sobre la cohesión artística entre la etiqueta de selección y la música producida por Opus Akoben. Sin lugar a dudas un sonido sólido y lleno de vida en esta banda norteamericana para muchos desconocida.


The Peace through hiphop concert

1 comentarios:

gre dijo...

hey,
thanks for this up.

But your link is "Art of War" not "Raw Life"