--------------------------------------------- SOLO RAP ---------------------------------------------

miércoles, 19 de noviembre de 2008

DJ. D-STYLES en CHILE !!...Viernes 21 de Nov.


Uno de los máximos exponentes del estilo anuncia visita a Chile para realizar una imperdible clínica el próximo 21 de noviembre. Todos los amantes de los scratchs están invitados a ser partícipes de un encuentro que, sin duda, marcará un hito importante en el heterogéneo mundo de los DJ.

Vestax y Fancymusic invitan a todos los amantes de las tornamesas a la clínica que DJ D-Styles realizará en nuestro país el 21 de noviembre en el Galpón Nueve (Chucre Manzur, Bellavista) a las 21:00 horas. No hay duda que, haciendo un repaso de lo que significa este género en Chile, la visita de este Dj de renombre internacional se alza como una cita a la cual nadie debe faltar.

Claro, porque D-Styles es pieza fundamental de una de las agrupaciones más grandes del estilo, The Beat Junkies y además suma participaciones con Invisibl Skratch Piklz, proyectos que han fortalecido su nombre y lo han consolidado a nivel mundial editando un sinnúmero de producciones y colaboraciones de todo tipo.

Nacido en Filipinas, pero criado en Los Angeles, California, Dave Cuasito (su nombre real) se encontró con el "Scratch” en 1984 en el tocadiscos de su padre. Al obtener su primera radio, mezclador y tornamesa, este introvertido creador fue motivado por canciones como "Buffalo Gals” (Malcolm McClaren's), "Rockit” (Herbie Hancock) y el álbum “Raising Hell” de Run-DMC.

A los 15 años, D-Styles ya mezclaba en fiestas de su colegio involucrando el “Scratch” dentro de su repertorio, lo que marcó una etapa de auto-conocimiento, llevando su particular estilo a través del tiempo a diferentes competencias locales, donde conoció, en 1993, a otros DJ’s como Rhettmatic y Shortkut, integrando una de las agrupaciones más importantes del mundo en esta disciplina: Los mundialmente famosos “Beat Junkies”.

Luego, dejaría este grupo pues "quería hacer mis propios ritmos y scratchear en mi propia música", explicaba. De esta forma, iniciaría un gran número de colaboraciones locales antes de formar, en 1996, “Invisibl Skratch Piklz” donde sería venerado en todo el mundo por aficionados al scratch, tras ganar el “Campeonato Mundial DMC”, el mas envidiado campeonato de tornamesistas individuales y por equipos. De esta manera se presentaron en innumerables portadas de revistas y lograron endorsers de larga data con Shure y la compañía japonesa Vestax, fabricante de tornamesas y mezcladores profesionales.

Más tarde, su regreso a los Beat Junkies sería un evento más que celebrado en el mundo DJ, tanto como sus continuos trabajos que siguen marcando la pauta en el estilo… ¿un ejemplo? el esperado álbum en solitario “Phantazmagorea”, una colección de canciones compuestas enteramente a partir del scratch. De esta manera presenta sus canciones con el "D-Style Sexteto" (compuesto por D-Styles junto con otros Beat Junkies: Melo-D, Babu, J-CRCh, Rhettmatic y Shortkut) realizando presentaciones en vivo de las canciones en un destacado show audio-visual

0 comentarios: