--------------------------------------------- SOLO RAP ---------------------------------------------

viernes, 15 de agosto de 2008

Dj Krush - Live In Moscow,Russia (2003)


Aqui les dejo una joyita de uno de los mejores productores del Hip Hop abstracto Mundial, Hideaki Ishii aka DJ KRUSH, nacido en 1962 y con una carrera en solitario bastante nutrida y exitosa desde 1992, luego de disolverse su grupo Krush Posse formado a finales de los 80’s.
Krush marco una gran diferencia frente a sus pares desde un principio ya que fue el primer DJ en utilizar músicos para los Free Sesions o música en vivo a libre estilo (obviamente con el a los platos).
Además de sus actividades como productor, remezclador y DJ, ha seguido expandiendo su campo de acción a las bandas sonoras, anuncios, jam sessions. En 1998 formó RYU, una de sus múltiples "unidades de producción" con Dj Hide y DJ Sak, personas habituales en el estudio de Krush ya que, tienen mucho que ver en la realización del álbum de éste, “Kakusei” (Columbia/1999) donde colaboraban varios percusionistas nigerianos con los que publicaron un single y un álbum en Polydor Japan. Con DJ Hazu, DJ Hide, DJ Kensei, DJ Krush, DJ Yas formó Kemuri Productions, a fines del año 2000 formó parte de JAG Project; un projecto musical de varios artistas como DJ Spooky, DJ Hide, DJ Sak, That Subliminal Kid, Phonosycgraph y Jun Sawada, en el 2004 fue el encargado de la banda sonora del documental “Arakimentarl” la mayor gloria del
prestigioso fotógrafo nipón Araki.

Discografía:

“Krush” (Columbia, 94)
“Strictly turntablized” (Mo’Wax, 94)
“Meiso” (Mo’Wax, 95)
“Milight” (Mo’Wax, 1997)
“Holonic. The self megamix” (Mo’ Wax, 1998)
“Ki-oku” (DJ Krush & Toshinori Kondo)(Apollo, 1998)
“Kakusei” (Columbia, 1999)
“Zen” (Columbia, 2001)
“Shinsou. The message at the depth" (Sony Music, 2002)
“Jaku” (Columbia, 2004)
“Stepping stones. The self-remixed best” (Red Int, 2006)


Aquí una pequeña entrevista a Krush
Descarga el recital en vivo desde aqui

0 comentarios: