--------------------------------------------- SOLO RAP ---------------------------------------------

miércoles, 26 de marzo de 2008

Yuyo Denegro Quinteto - Experiencia Vol.1 (2006)


01-Sentido vivo
02-Pasos
03-Voluntad
04-Cachando
05-Resolucion
06-Distancia
07-Donde Estas
08-Rapero
09-Hop
10-Bonus 1
11-Bonus 2
Con el objetivo de difundir y dar mayor cobertura a los grupos de nustro pais hemos decidido crear esta seccion “Solo Rap Chileno”. La idea no es fomentar el pirateo sino que darlos a conocer y de alguna u otra forma crear conciencia y valorar lo que hacen nuestros compatriotas. Si te interesa que tu disco salga en nuestro blog o te hagamos propaganda de tus eventos no dudes en mandar tu correo a solorap.olr@gmail.com .
Yuyo Denegro Quinteto :
Es una banda de HipHop creada a mediados del 2004 a consecuencia del reencuentro de los MCs Yuyo y Denegro (Demencia Local - Suavechokolates) con sus excompañeros de banda Alvaro Severino y Oliver Bustamante, y con el baterista Claudio Galafe, catalizado por el mítico ambiente de las graderías de los Festivales de Jazz Junto al Río en enero del 2004. Luego de reunirse los 5 miembros y trabajar durante 6 meses aproximadamente, se suma a sus filas el saxofonista Felipe Prado en el 2005 y DJ Spectro el 2006, con quienes queda sellada la escuadra de YDQ. YDQ es una banda que logra mezclar el HipHop más crudo con la calidez y riqueza sonora del Jazz, todo esto debido a la investigación que la banda realiza respecto a la utilización de los instrumentos en la música de Rap. Finalmente esto desencadena en un HipHop musicalmente mucho más activo y con una imponente presencia en vivo dada tanto por sus líricas y su música como por la elegancia de los colores sonoros de una formación mas cercana al Jazz que se entrelaza con elementos tan clásicos del HipHop con lo es una buena línea de samplers y scratch.
La música de YDQ transmite, en cierta forma, el legado de las bandas que algún día fueran pioneras en Chile en mezclar el Rap y los instrumentos, obviamente con un sonido diferente que podría denominarse JazzRap.
El quinteto esta formado por el MC Yuyo en Rap y melodías, el MC Denegro también en el Rap, Felipe Prado en saxofón alto, Alvaro Severino en guitarra, Claudio Galafe en batería, Oliver Bustamante en contrabajo y bajo eléctrico, y DJ Spectro en tornamesas, y sin lugar a dudas es una banda que muestra innovación y estudio de la ejecución del HipHop como estilo musical, utilizando como herramienta constante la libre improvisación en todas sus piezas.
En la actualidad YDQ es miembro a la Sociedad Chilena de Derecho – SCD – y la banda musicalmente se encuentra desarrollando el proceso de composición y registro de las obras pertenecientes a lo que será su segundo disco profesional.
YDQ - Rapero (MySpace)

0 comentarios: